martes, 9 de febrero de 2010

Disney, la época dorada de la animación.

La era dorada del cine de animación estadounidense estuvo presidida por la figura de Walter Elias Disney, conocido como Walt Disney, creador de un auténtico imperio de dibujos animados.
Walt creó el estudio de animación más popular y rentable durante varias décadas, con el ratón Mickey como emblema de la firma, además de otros personajes muy conocidos como Minnie, el perro Pluto, Goofy, el pato Donald, etc.
Las películas de Disney están marcadas por un código moral que algunos estudiosos han calificado como "disneyficación" de la vida. Sus películas presentan una visión de la vida y sus desafíos, tocada siempre por la tragedía inicial y un final feliz y almibarado.
Walt Disney dió el salto del cortometraje al largometraje con la película Blancanieves y los siete enanitos (1937), la primera película de Disney que obtuvo una abultada recaudación en taquilla. Este fue el principio de varias décadas de éxitos comerciales para las películas Disney protagonizados por títulos como Pínocho (1940), Bambi (1942), La cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951), Peter Pan (1953), La bella Durmiente (1959), 101 dálmatas (1963), o el libro de la selva (1967).














0 comentarios:

Publicar un comentario