lunes, 1 de febrero de 2010

Un gran paso para el cine (del cine mudo al cine sonoro)

En los comienzos del cine las películas carecían de sonido, aunque en la mayoría de las ocasiones se contrataban músicos y compositores para acompañar con melodías a las películas proyectadas. El piano era el instrumento más utilizado para acompañar cada una de las proyecciones.
Durante esta época las únicas películas conocidas hasta el momento eran las mudas, pero el cine mudo estaba a punto de llegar a su fin, ya que tras numerosos intentos por parte de los cineastas de la época para dar sonido al cine nació el cine sonoro, que resultó mucho más rentable y consiguió acabar por completo con las únicas proyecciones conocidas hasta el momento, las películas mudas.
Fue en 1927 con el estreno de la película "El cantor de Jazz", la primera película sonora, cuando esta nueva industria cinematográfica comenzó a crecer. No obstante, supuso algunos cambios dentro del cine: los actores del momento se vieron obligados a pasar por las temidas "pruebas de voz" y también hubo cambios en el montaje y el guión, pero la industria del cine no tardó en adaptarse a esta nueva concepción cinematográfica que no ha hecho más que mejorar a lo largo del tiempo.

Un claro ejemplo del nacimiento del cine sonoro en hollywood es retratado en la película "Cantando bajo la lluvia" de Stanley Donnen y Gene Kelly (Director y actor destacados dentro del cine musical)

0 comentarios:

Publicar un comentario