lunes, 1 de febrero de 2010

Los comienzos del cine

Los inicios del cine se remontan principalmente a finales del siglo XIX cuando Thomas Alva Edison inventó el kinetoscopio, considerada la primera máquina del cine, era un aparato formado por bandas de imágenes sin fin, a través del cual la gente, individualmente, podía ver la proyección, eso sí, carente de sonido. Este consistía en una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.


Más tarde los hermanos Lumière, partiendo del invento de Edison, crean el cinematógrafo, que además de permitir la impresión de imágenes en movimiento, permite una posterior reproducción de las mismas en película.
El cinematógrafo acaba con el reinado del kinetoscopio, ya que además de permitir la proyección de imágenes resulta ser un aparato portátil, con lo cual permitía retratar la realidad del mundo exterior y los momentos de la vida cotidiana de aquella época.


Finalmente, tras el cinematógrafo de los hermanos Lumière, aparece George Méliès que, fascinado por este aparato, crea su propia máquina cinematográfica, creando así un cine de espectáculo y fantasía con un lenguaje de ficción para el cine del que carecía el cinematógrafo de los Lumière. Su obra más conocida es "Viaje a la luna".

0 comentarios:

Publicar un comentario