martes, 16 de febrero de 2010

Los efectos especiales

En las últimas dos décadas, los efectos especiales se han convertido, debido al avance de las nuevas tecnologías y su aplicación en el cine, en los grandes protagonistas de la mayoría de producciones cinematográficas. Incluso podría decirse que en muchas ocasiones los efectos creados por ordenador se imponen sobre el desarrollo de la historia y los personajes.
Todo esto a llevado a muchos actores a actuar en segundo plano, obligados a interactuar con criatruras creadas por la informática, hablando al vacío frente a una pantalla verde o azul, pues la magia de la informática a invadido el cine, un cine con técnicas y efectos visuales muy diferentes al de sus comienzos. El mejor ejemplo del uso de estas técnicas lo encontramos en las películas de Star Wars creadas por el director George Lucas.
Pero los efectos visuales utilizados en las películas han cambiado enormemente desde que en los años treinta una película llamada King Kong rompiera los moldes del cine con unos efectos especiales que cautivaron al público de aquella época, esta obtuvo un éxito mundial en taquilla y todavía hoy podemos citarla como una de las obras maestras del cine con efectos especiales. Desde entonces estas técnicas visuales no han hecho más que mejorar.

A continuación mostramos un ejemplo del gran cambio producido en los efectos especiales con las películas de King Kong, la creada en 1933 y la del año 2005 dirigida por Peter Jackson (director de la triología el Señor de los anillos).



0 comentarios:

Publicar un comentario